CUESTIONARIO
1. El tema central del texto es: (Elige la respuesta correcta)
a. La evolución de la memoria en los peces desde la antigüedad.
b. Un descubrimiento sobre el modo de vivir de los animales marinos.
c. La posibilidad de mejorar el actual y futuro patrimonio pecuario.
d. La posibilidad de descubrir más sobre el modo de vivir de los peces.
2. ¿Cuál es el rol de Edward Brothers en relación al tema? (Responde máximo en una línea).
Entre la línea 18 y 21, habla de como Edwardsabe la edad de los peces con la ayuda de uana pequeña piedra.
3. ¿Qué es el “otolite”? (Responde máximo en una línea).
Entre la linea 20-22, hace alusión a la pequeña piedra calacarea.
4. ¿Cómo define David Secor el “otolite”? (Responde máximo en una línea).
En las últimas líneas de la primera columna dice que es una caja negra de los peces.
Menciona tres informaciones que se pueden obtener del análisis del “otolite”? (Responde máximo en una línea en cada caso).
En el recuadro del pez, dice:
5. Composición de los peces.
6. Edad de los peces
7. Procedencia
8. ¿Cómo piensan los investigadores descubrir los secretos de los peces? (elige la opción correcta)
En el final del segundo parráfo, segunda columna, lo dice:
a. Seccionando
b. Leyendo
c. Modificando
d. Eliminando
…los anillos concéntricos
Contesta con verdadero o Falso a las siguientes aseveraciones
9. El otilite es un generador de proteínas y calcio: falso (línea 5 de la segunda columna)
10. Edward Brothers descubrió que a mayor aumento de temperatura los anillos concéntricos se agrandan. Verdadero (inicio del segundo parráfo, columna 2)
11. En el “otolite” se puede leer la edad de los peces. Verdadero (últimas líneas de la primera columna y recuadro)
12. A través del “otolite” se pueden seguir las migraciones que ha realizado un pez. Verdadero (últimas líneas de la primera columna y recuadro)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario