CUESTIONARIO
¿Cuál es el tema central del texto?
Desde el titulo dice o habla sobre si los niños engordan solos,
después en el articulo argumenta del tema de la obesidad en ellos y cómo
influye la comida chatarra.
b
En el texto se habla acerca de un estudio ¿Quién realizó ese estudio?
En el texto se habla acerca de un estudio ¿Quién realizó ese estudio?
En las últimas líneas de la primera columna y el inicio de la segunda,
menciona que el estudio es llevado a cargo de un grupo de expertos de la
Universidad Stratclyde con ayuda del profesor Gerard Hastings.
c ¿En dónde se realizó ese
estudio? El momento en que inicia el artículo se menciona que es en Londres.
¿Cuáles fueron los resultados del
estudio?
En la tercera columna
menciona que los niños tienden a preferir productos con altos contenidos de azúcares y grasas debido a la publicidad.
¿Cuáles son las soluciones que proponen
los estudiosos del problema?
En el último párrafo el investigador hace mención que este tipo de
publicidad sea más prudente en cuanto a la alimentación infantil o que sus
anuncios se acompañen de advertencias en cuanto al consumo de estos productos.
f. El tema central del
texto es un problema multifactorial, menciona tres factores que se tomaron en
cuenta para hacer el estudio.
El tipo de meriendas que los chicos consumen, el rango de edad de entre
6 y 15 años, el tipo de publicidad y
estrategias de empresas multinacionales.
Menciona tres factores que no se hayan tomado en cuenta para hacer el estudio (o por lo menos que no se mencionen en el texto).
Menciona tres factores que no se hayan tomado en cuenta para hacer el estudio (o por lo menos que no se mencionen en el texto).
No habla de un sector económico en específico, el número de población
infantil que se realizó el estudio y los resultados del mismo en términos o en
función del consumo por niño, edad, etc. O impacto en la salud.
¿Estás de acuerdo con el estudio? ¿Sí?
¿No? ¿Por qué? Por supuesto que estoy de acuerdo, hoy en día los niños viven en
mayor contacto con medios electrónicos, lo cual permite mayor influencia de los
medios publicitarios, además de ser bastante alusivos y llamativos para que los
niños se “encaprichen” por llamarlo así, entonces por tanto, las verduras o
frutas las ven poco deseables o ricas en comparación con la comida chatarra.
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